martes, 8 de febrero de 2011

"La Red Social", La complejidad de un genio

Cuando escuche que se preparaba una película sobre el facebook, como la mayoría quede con la pregunta: ¿de que la van a hacer?, cuando escuche que David Fincher la iba a dirigir dije: del contenido que sea va estar bien hecha, pero cuando leí que el guión era de Aaron Sorkin, llegue a la conclusión sin importar el contenido que lo hicieran, iba a ser interesante.
La Red Social, es una película que destaca en mucho de los aspectos básicos; actuación; Jesse Eisenberg en su interpretación de Mark Suckerberg se luce mostrando a un personaje molesto, egocéntrico, a veces divertido pero siempre irónico (como todos los genios), Andrew Garfield que interpreta a Eduardo Saverin el "mejor amigo" de Mark lo hace con una solvencia efectiva tiene momentos de interpretación épicos, pero algunas veces decae, el que si me pareció molesto no podía dejar de quejarme de cada una de sus muecas forzadas y su mala interpretación en general es de Justin Timberlake en el papel Sean Parker es simplemente para mi el actor en discordia, en las interpretaciones femeninas todas cumplen con su papel sobretodo la abogada de Mark durante el juicio y esa frase final que me dejo o.O

Guión: como comentaba el guión esta a cargo de Aaron Sorkin conocido por ser el creador de la serie "el ala oeste de la casa blanca", pero creador y asesor de muchos otros guiones muy buenos, para mi el guión es lo mejor de la película, excesional de principio a fin, con ese comienzo que deja en claro lo personalidad de Mark Suckeberg, como su novia lo llama; un IDIOTA, el guion nunca decae va en un crescendo impresionante, con momentos de una narrativa casi perfecta, el final para mi fue correcto no el mejor, tenia que dejar claro la historia de varios personajes.

Dirección: sin duda el mejor apartado después de el guión, David Fincher reafirma su posición como uno de los directores de mas talento en la actualidad, después de la magnifica dirección de "el curioso caso de benjamin button" (nominado a un oscar aunque con lo inservible que están, no importa), Fincher siempre sabe donde poner su cámara, mantiene el ritmo de forma fluida y reconoce cuando es preciso darle paso de una escena a la otra.
Conclusión: La Red Social es una película que esta hecha con maestría, pero para mi opinión le hace falta alma, es tecnicamente espectacular, pero en su esencia no hay un solo personaje con quien  llegue a sentir empatia, recordare al personaje principal, pero mas nada solo quedara el recuerdo de una pelicula que me hizo disfrutar de buen cine, pero mas nada, La Red Social seria mi favorito a los oscars pero hay una para mi mas destacada por que tiene lo que tiene esta y mucho mas, proximamente mi analisis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario